Ufffff! Estamos viviendo momentos muy complicados para algunas parejas, (tanto para las que viven juntas, como para las que están separadas), hoy hablaré de estas últimas.
Vivir una relación a distancia, no siempre es fácil, y más cuando la distancia es impuesta. Dime lo que no puedo hacer y te diré lo que no puedo dejar de desear, esto es así.
Evidentemente no todos somos iguales, y por eso cada caso es diferente, hay parejas que la distancia ha fortalecido sus sentimientos, hay otras personas que me han llamado para decirme que se han prometido, que han decidido que no quieren volver a estar separadas 🙂 , pero hay otras llamadas que no son tan felices.
-Montse, me ha dejado por whatsapp.
Bueno, que puedo decir a esto… mal, esta mal, aunque pocas alternativas hay si no podemos vernos, pero… en serio por whatsap???. No podemos hacer una llamada, no podemos esperar a poder vernos. Tampoco soy partidaria de mentir a esa persona, si ya no quieres estar con ella, si realmente has tomado la decisión de terminar, que sigas escribiendo buenos días y buenas noches (con sus respectivos emoticonos), si ya no es lo que quieres. Entonces ¿cómo hacemos para que sea una ruptura lo menos traumática posible?
Los que me conocéis, ya sabéis que siempre me pongo en el lugar de los otros, y eso es lo que voy a hacer hoy también.
¿Qué ocurre cuándo te dejan?
¿Te enfadas? ¿Lloras? ¿Discutes? ¿Suplicas? ¿Pides explicaciones? ¿Haces como que ya te esta bien? ¿No dices nada y te vas?…
Cómo crees que te afectaría si esto fuera al revés, si fueras tú la que decides dejar a la otra persona, ¿cómo reaccionarias a las diferentes posibilidades expuestas? No es fácil ¿verdad?.
Lo que sí es fácil es escribir un mensaje y desconectarse del móvil. Incluso puedes bloquear ese contacto y listo, te evitas pasar por un mal trago.
Visto esto, nadie negara que es mucho más fácil optar por poner fin a una relación de esta manera, pero estaréis de acuerdo que de elegante, humana, sensible y considerada tiene bien poco. ¿Tan poco valoras lo vivido con esa persona, para no poder enfrentar una ruptura un poco más digna (y no digo menos dolorosa, porque da igual como te dejen, siempre es doloroso)?
Cual es mi propuesta. En esta situación yo esperaría a que se terminase el confinamiento, para poder ver las cosas con más claridad. Hemos tenido mucho tiempo para ver fantasmas donde solo habían sombras.
Y mi recomendación sería… no mientas (y aquí se incluyen también las mentiras piadosas), ni digas cosas que no sientes.
Lo que sí puedes hacer es ser lo más sincero posible: – mira estoy mal, necesito recolocar mis sentimientos, este encierro me esta volviendo loco y no quiero decir o hacer nada de lo que luego pueda arrepentirme, ahora no me nace, no quiero hacerte daño…
En el caso de que seas la parte receptora, ten paciencia, no te enciendas, no empieces a pedir explicaciones, ni a dudar. He hablado con muchas mujeres que tras un mensaje parecido a lo expuesto, se han derrumbado (lo entiendo, nadie quiere escuchar nada parecido), han perdido su autoestima y han empezado a dudar de todo.
No hay una fórmula exacta para esto del amor y el desamor, pero lo que si podemos hacer, es intentar tener el máximo de empatía con la persona que tenemos delante, ya que hasta hace muy poco tiempo lo era todo para nosotros. Y se merece al menos eso.
Montse Herrera