¿Qué es y para que sirve el PH?

Los medios de comunicación nos bombardean con productos que tienen tal o cual Ph. ¿De qué nos están hablando?

Unos dicen que la salud es la ausencia de la enfermedad. Pues bien tengan o no razón no nos podemos olvidar del pH.

Recordemos que la salud es un equilibrio inestable que debe recuperarse constantemente: es un equilibrio entre la producción y la eliminación de sustancias tóxicas, entre la inspiración y la espiración, entre la actividad y el reposo, el equilibrio acido-básico, es decir el equilibrio entre las sustancias ácidas y básicas que se encuentran en el organismo, el famoso pH.

Igual de importante es controlar el pH de la sangre, de la saliva como el de la orina intentando mantenerlos en la franja más apropiada para la salud y el correcto funcionamiento del organismo.

Cuando el pH no es el adecuado el trabajo de las enzimas se altera (ninguna de las funciones vitales podría llevarse a cabo sin el trabajo correcto de las enzimas) esté se hace más lento, se convierte en un foco de trastornos orgánicos y conduce a diversas patologías: primero alteraciones funcionales, mutaciones, y más tarde lesiones.

El pH nos indica la acidez o alcalinidad de una sustancia. Es la medida de concentración de iones de hidrogeno.

Como el ion hidrogeno es un protón, nos indica la cantidad de protones presentes en una solución. El valor del pH es también indicativo de la carga magnética positiva o negativa.

Sangre:

  • El pH de la sangre se encuentra entre = 7,35 – 7,45.
  • El pH de la orina se encuentra entre = 4 – 8.
  • El pH de la orina en la perfecta salud se sitúa en un pH de 6,8.

Los citratos y vegetales ricos en clorofila (verde de cebada, verde de alfalfa) son alcalinizantes de  la orina.

PH de la saliva  = 6,5 – 7

La saliva nos informa del sistema digestivo y del sistema enzimático.

Ahora ya sabemos algo más sobre el pH, lo siguiente es tener consciencia de cómo podemos hacer para que se mantenga en su estado optimo para disfrutar de una buena salud, para ello no dudes en consultar a tu medico, terapeuta, dietista-nutricionista…

By | 2017-03-02T12:10:10+00:00 junio 14, 2012|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X