Para hacer una buena limpieza interna del organismo hay que saber escoger el momento más apropiado. Las dos estaciones del año ideales son primavera y otoño. No es recomendable en verano, ya qué el aumento de la temperatura puede traer consigo alteraciones fisiológicas. Ejemplo de ello es la brusca bajada de tensión, retención de líquidos y mala circulación, pudiéndose agravar por el tratamiento. En invierno con las bajas temperaturas el cuerpo necesita más aporte de nutrientes.
Para hacer una buena depuración tenemos diferentes opciones, entre ellas el sirope de savia, que se puede consumir realizando un ayuno o semiayuno acompañado de la ingesta minima de un litro y medio de agua por día, con la mezcla de sirope, canela y un limón exprimido. Para los que no quieran pasar por un ayuno, en fitoterapia encontramos muchas plantas para poder drenar diferentes órganos. Por ejemplo, para el hígado podemos escoger la alcachofera, el boldo o el cardo mariano, entre otros. Se pueden tomar en infusión o cápsulas que venden farmacias y herbolarios.
Otra posibilidad sería hacer un drenaje con homeospagyria. Esta disciplina nos da la posibilidad de escoger diferentes tipos de drenaje: especifico para cada órgano y el general. Éste consta de tres diferentes medicamentos en gotas, que se deben toman con agua, y unos comprimidos; todo ello de venta en farmacias.
En los dos últimos tratamientos recomendados se puede llevar una vida normal, aunque siempre es mejor hacer una dieta lo más sana posible.
Y como siempre aconsejar que antes de empezar cualquier tratamiento se debe consultar con un especialista.
Publicado en:
- Tot Sant Cugat
- Revista de Ripollet
- Cerdanyola al Dia
- Molletana
- Forum AD
- Abans