Érase una vez, tomar decisiones. Lo que es bueno para mi…

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

Lo que es bueno para mi, no tiene porque serlo para ti.

– Montse, es lo mejor para él.
– ¿Estas segura?
– Evidentemente, si a mi me pasara lo que a él, esto sería lo que haría yo.
– ¿Si te pasara a ti?
– Sí.
– Pero no te pasa a ti, le pasa a él. ¿no?
– Sí, ya te lo he dicho, pero por mucho que le digo lo que tiene que hacer, no me hace caso. Y además se enfada. ¿Te lo puedes creer?
– Esto me recuerda un cuento…

Érase una vez, en un país lejano…
Un monje y su discípulo iban andando cunado de repente se encontraron con un esclavo que estaba durmiendo al lado del camino. Este a pesar de estar encadenado, parecía estar soñando algo realmente agradable ya que su cara reflejaba felicidad, paz y alegría. Esto sorprendió mucho al discípulo.
– ¿Cómo es posible? -le pregunto el discípulo al maestro- ¿cómo es posible qué un hombre encadenado pueda reflejar esa cara de felicidad?
– Quizás sueña con que es un hombre libre -respondió el maestro-.
– ¡Qué crueldad ! -añadió el discípulo- cuándo despierte se dará cuenta de la cruda realidad.
– Sí -Añadió el maestro-.
– ¿Maestro debería despertarlo?
– Este lo miro y… debo meditar la respuesta.
– Al cabo de un buen rato, el maestro le dijo a su discípulo. Me has hecho una pregunta muy difícil de responder ya que no existe una sola respuesta. Si lo despiertas para que sepa cual es la realidad, es un atropello y una intromisión, porque a lo mejor él quería seguir soñando. Pero al contrario si lo dejas soñar, también es un atropello y una intromisión, porque a lo mejor él quería ser despertado.
– Entonces maestro, ¿qué debo hacer?
– Referente a este hombre, no puedo decirte qué hacer o dejar de hacer. Pero tengo algo qué pedirte, si a mi, alguna vez me ves dormido, por favor despiertame.

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles.

By | 2017-03-02T12:09:23+00:00 Febrero 27, 2014|Blog, En la consulta|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.

Leave A Comment

X