CUANDO DECIDES ESTAR SEXI ¿QUÉ HACES?

En el programa «3,1416 la nit que no s´acaba” de la cadena SER CAT del sábado 26 de noviembre, hablamos de… ¿Qué es lo más sexi que se pueden poner para ti?

Para poder seguir hablando sobre el tema es importante aclarar antes algunos conceptos. Como cuál es la definición de sexi. Según la RAE (Real Academia Española), dice que una persona es sexi: cuando es muy atractivo/a y despierta el deseo sexual; que resalta el atractivo físico de una persona; se refiere a alguien que ejerce o tiene atractivo físico y sexual o que nombra esta característica.

Al contrario de lo que defiende todo el mundo, cuando intenta afirmar que el atractivo no es lo que hace que una persona sea sexi, la RAE nos dice lo contrario.

Pero… y aquí me encanta colocar el pero, el quid de la cuestión esta en el concepto de atractivo.

Bien, ahora definamos qué es atractivo/a: que atrae o tiene la fuerza de atraer. Conjunto de cualidades de una persona o cosa que resultan agradables, llaman la atención o despiertan el deseo o el interés de alguien.

Estarás de acuerdo conmigo que ahora sí ¿no? Uffff que alivio. En resumen todos podemos estar sexis o estarlo más. O aún mejor todos podemos ser sexis y serlo más.

Por lo tanto lo primero que debemos entender es que ser sexi no tiene que ver sólo con el físico, sino con el saber explotar las características de uno mismo y conocer algunos trucos. La clave está en tener una buena autoestima y dejar patente nuestra personalidad.

Lo primero que uno piensa cuando le hacen esta pregunta es en algo parecido a… unos zapatos con tacón de aguja, un vestido ajustado, y un buen maquillaje, en el caso de las mujeres. Y en unos tatuajes, un buen traje, o unos tejanos ajustados en el caso de los hombres. Todo esto y mucho más, evidentemente ayuda. Es cierto que el rojo llama más la atención por ser un color muy sensual y que vestir con ropa interior sexi te hace sentir así. Pero no es lo único.

Para ser más sexi no pierdas de vista:

Elementos como la seguridad, la personalidad, el sentido del humor, la mirada… son claves en la sensualidad. Y es que no solo basta con ser atractivo/a, va más allá, de lucir un buen cuerpo o estar dentro del canon de belleza, tiene que ver con la personalidad y la actitud.

comparte-risas-y-se-feliz_gfjaw

1- La sonrisa y el buen humor:

Un estudio realizado en Escocia, en la School of Psychology, University of Aberdeen, dio como resultado que hay una notable diferencia entre las personas que sonríen con las que no. Siendo las primeras seleccionadas como las más atractivas.

Otros estudios muestran que el buen humor resulta atractivo a ambos sexos, aunque no de la misma manera. Los resultados marcan la diferencia en que a las mujeres les gustan los hombres que les hacen reír, mientras que ellos prefieren a las mujeres que se ríen de sus bromas.

Podemos afirmar entonces que tanto la sonrisa como el humor es sexi.

Hay estudiosos del tema que relacionan el humor con la inteligencia. Según los estudios efectuados en a Universidad de New México por Gil Green Gross y Geoffrey Miller, afirman que la inteligencia esta muy relacionada con la capacidad para desarrollar un gran sentido del humor.

3-miradas

2- Potencia tu mirada:

La mirada es una de las características más atractivas de una persona y puede hacer que la persona se vea y se sienta muy sexi. Con los ojos se trasmiten muchas cosas, la forma de mirar de una persona dice mucho más que las palabras. No es tan importante el color ni lo bonitos que sean los ojos, aquí lo importante es la mirada y lo que se trasmite con ella.

3- Lenguaje verbal y no verbal:

Tiene que ver con tu forma de hablar, de moverte y gesticular, de lo que no dices con palabras pero si con el cuerpo. La forma como interaccionas con el entorno hará que seas más o menos sexi.

4- Autoestima e inteligencia

En definitiva tener una buena autoestima es fundamental y para ello tendrás que ser muy realista contigo mismo/a, plantearte que es lo que te gusta de ti y que no. Una vez lo hayas encontrado solo quedará potenciar y maximizar lo que te gusta y minimizar lo que no te gusta.

Una vez logrado esto ya estas listo/a para ser y no sólo estar sexi.

By | 2017-03-02T12:09:09+00:00 diciembre 16, 2016|Blog, TV y radio|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X