Acupuntura sin llantos: tratamientos para niños

En català

Cómo podemos aprovechar la medicina tradicional china con los niños sin tener que pincharles.

Las terapias que se incluyen dentro de la MTC son muy válidas y están muy indicadas también para los peques y no por ello tienen que ser dolorosas ni invasivas. La acupuntura es una de ellas. Las agujas de acupuntura se pueden sustituir, realizando el mismo tratamiento, pero en lugar de pinchar con agujas se trabaja con otras herramientas. Una de ellas es el láser, el cual en frecuencias bajas esta indicado para los niños.

También se pueden sustituir por imanes de diferentes gauss (potencia),  por semillas de acero inoxidable o por Stipers (silicio inorgánico), que son como unos pequeños algodones. Dependiendo de cuál se elija la utilización es la misma, se colocan sobre los puntos de acupuntura y se sujetan con esparadrapo hipoalergénico para no hacer daño a la piel. Se pueden utilizar sólo durante el tiempo que esté el niño en la consulta o incluso dejarlos puestos para que se puedan ir a casa con ellos. Siempre según criterio del profesional.

Otra opción es la manipulación manual de los puntos de acupuntura, a esto se le llama digitopuntura. Hay que tener siempre en cuenta que antes de empezar cualquier tratamiento se debe consultar con un especialista para que nos indique cuál es el más apropiado para nosotros.

By | 2017-03-02T12:10:23+00:00 octubre 1, 2010|Artículos, Blog|2 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.

2 Comments

  1. Jorge 24 abril, 2013 at 9:29 - Reply

    ¿A que edad se puede empezar?

    • Montse Herrera 24 abril, 2013 at 9:30 - Reply

      Desde recién nacidos.

Leave A Comment

X