También llamada ubiquinona o vitamina Q10, la coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia natural, que está presente en todos los órganos, tanto en animales como en humanos. Cumple una importante función a nivel celular, ayudando a convertir el alimento en energía. Actúa como antioxidante, posee notables propiedades cardioprotectoras, detiene las enfermedades de las encías, regula el colesterol, trata y previene las enfermedades nuerovegetativas, ayuda al sistema inmunológico, en procesos de cáncer, en la diabetes, entre otras muchas patologías.
Nuestro cuerpo puede fabricar esta coenzima partiendo de los aminoácidos fenilalanina y tirosina, pero muchas veces no la produce en cantidades suficientes para mantener una correcta salud y vitalidad, es por eso que muchas veces hay que aportarla de forma externa.
Todas las células del cuerpo humano necesitan esta coenzima. Cualquier deficiencia de la coenzima Q10 afectará a la capacidad del organismo para funcionar normalmente, alterando todos los procesos vitales que dependerán de la energía, especialmente los relacionados con el trabajo mecánico, el transporte, los intercambios eléctricos y las biosíntesis. Estas deficiencias pueden reflejarse en una o más enfermedades.
Hay que tener presente, que como otras sustancias vitales, los niveles corporales de esta coenzima van declinando a medida que envejecemos, es por ello que se recomienda su consumo, siempre bajo la supervisión de un especialista.
Publicado en:
- Tot Cerdanyola
- Tot Sant Cugat
- Revista de Ripollet
- thesecretlarevista.com
 
			
					 
												 Uso cookies para mejorar la experiencia de uso de la web, si continuas navegando entiendo que aceptas su uso. Por favor, visita la página de
Uso cookies para mejorar la experiencia de uso de la web, si continuas navegando entiendo que aceptas su uso. Por favor, visita la página de