Para qué nos es útil la coenzima Q10

También llamada ubiquinona o vitamina Q10, la coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia natural, que está presente en todos los órganos, tanto en animales como en humanos. Cumple una importante función a nivel celular, ayudando a convertir el alimento en energía. Actúa como antioxidante, posee notables propiedades cardioprotectoras, detiene las enfermedades de las encías, regula el colesterol, trata y previene las enfermedades nuerovegetativas, ayuda al sistema inmunológico, en procesos de cáncer, en la diabetes, entre otras muchas patologías.

Nuestro cuerpo puede fabricar esta coenzima partiendo de los aminoácidos fenilalanina y tirosina, pero muchas veces no la produce en cantidades suficientes para mantener una correcta salud y vitalidad, es por eso que muchas veces hay que aportarla de forma externa.

Todas las células del cuerpo humano necesitan esta coenzima. Cualquier deficiencia de la coenzima Q10 afectará a la capacidad del organismo para funcionar normalmente, alterando todos los procesos vitales que dependerán de la energía, especialmente los relacionados con el trabajo mecánico, el transporte, los intercambios eléctricos y las biosíntesis. Estas deficiencias pueden reflejarse en una o más enfermedades.

Hay que tener presente, que como otras sustancias vitales, los niveles corporales de esta coenzima van declinando a medida que envejecemos, es por ello que se recomienda su consumo, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Publicado en:
  • Tot Cerdanyola
  • Tot Sant Cugat
  • Revista de Ripollet
  • thesecretlarevista.com
By | 2017-03-02T12:10:06+00:00 Marzo 7, 2013|Artículos, Blog|2 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.

2 Comments

  1. Ana 22 Abril, 2013 at 15:34 - Reply

    Donde podemos encontrar la coencima Q10???
    En que alimentos se encuentran???

    • Montse Herrera 24 Abril, 2013 at 9:23 - Reply

      Son varios los laboratorios que comercializan comprimidos de la Coenzima Q10, los hay de diferentes formatos, puedes preguntar a tu farmacéutico, herboristería, terapeuta o médico cuál es más indicado para ti.

      La Coenzima Q10 se encuentra presente en la mayoría de alimentos, la cuestión es, qué cantidad de esos alimentos se debería consumir para poder cubrir las necesidades del organismo, según los últimos estudios, los únicos alimentos que cubren las necesidades del cuerpo son los órganos internos de los animales (las vísceras) tales como: los riñones el hígado…, en menor cantidad también la encontramos en: las sardinas, el atún, la ternera, el brécol o brócoli, las espinacas, el aceite de soja, los cacahuetes… Hay que tener en cuenta que deberíamos tomar una ingesta muy elevada para poder llegar a los niveles óptimos. Por lo que se recomienda complementar la dieta con comprimidos.

Leave A Comment

X