Para qué nos es útil la coenzima Q10

También llamada ubiquinona o vitamina Q10, la coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia natural, que está presente en todos los órganos, tanto en animales como en humanos. Cumple una importante función a nivel celular, ayudando a convertir el alimento en energía. Actúa como antioxidante, posee notables propiedades cardioprotectoras, detiene las enfermedades de las encías, regula el colesterol, trata y previene las enfermedades nuerovegetativas, ayuda al sistema inmunológico, en procesos de cáncer, en la diabetes, entre otras muchas patologías.

Nuestro cuerpo puede fabricar esta coenzima partiendo de los aminoácidos fenilalanina y tirosina, pero muchas veces no la produce en cantidades suficientes para mantener una correcta salud y vitalidad, es por eso que muchas veces hay que aportarla de forma externa.

Todas las células del cuerpo humano necesitan esta coenzima. Cualquier deficiencia de la coenzima Q10 afectará a la capacidad del organismo para funcionar normalmente, alterando todos los procesos vitales que dependerán de la energía, especialmente los relacionados con el trabajo mecánico, el transporte, los intercambios eléctricos y las biosíntesis. Estas deficiencias pueden reflejarse en una o más enfermedades.

Hay que tener presente, que como otras sustancias vitales, los niveles corporales de esta coenzima van declinando a medida que envejecemos, es por ello que se recomienda su consumo, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Publicado en:
  • Tot Cerdanyola
  • Tot Sant Cugat
  • Revista de Ripollet
  • thesecretlarevista.com
By | 2017-03-02T12:10:06+00:00 marzo 7, 2013|Artículos, Blog|2 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X