La extraña vida de Timohy Green, ser buenos padres y tener errores no está reñido.

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

– Montse, tengo mucho miedo.
– ¿Miedo?
– ¿Y si lo hago todo mal? ¿y si me equivoco…? ¿y si soy una mala madre?
Esto me recuerda una película que vi hace unos días…

Reconozco que me hizo llorar y también que no la hubiera visto, el titulo no me parecía atractivo, salvo que alguien me la hubiese recomendado, simplemente no tuve opción, fue la película que pusieron en el Ave, y me alegro de ello.

psychologiesEn fin, me pareció mucha casualidad que momentos antes comprara la revista Psychologies en el quiosco de la estación. El artículo de portada me llamo la atención. “Cómo superar el duelo de la infertilidad”. Bien, ambos, película y artículo estaban estrechamente ligados.

Volviendo a la película, se trata de una historia cargada de emociones, que evoluciona a través de diferentes etapas, concrétamente tres, el estado actual, la fase de aprendizaje (donde se enfrentan con positivismo a sus errores) y el estado deseado. En el estado actual, encontramos la desesperación y la frustración de un matrimonio por no poder tener hijos y su gran deseo de ser padres. En la fase de aprendizaje, la oportunidad de hacer las cosas bien, mal y aprender de los errores. Y el estado deseado, el ver su sueño hecho realidad.

También se puede ver en este film la competitividad de los padres para que sus hijos sean los mejores. Para ello no escatiman en esfuerzos, da igual si tienen que destrozar a los hijos de los demás, o a los suyos propios.

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles.

By | 2017-03-02T12:09:35+00:00 octubre 22, 2013|Blog, En la consulta|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X