Hechizo de luna, la crisis a partir de los cincuenta.

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

– Montse, ya está, ¿esto es todo?
– ¿A qué te refieres?
– Ya me entiendes ¿esto es todo? ¿No hay nada más? ¿Ya esta? Crecemos, colegio, universidad, nos casamos, compramos la casa, tenemos hijos, trabajamos… y ya, ya está. Sólo queda esperar a morirnos.
– … -silencio-
– Dime que hay algo más, necesito saber que hay algo más. Me asfixio, me hago mayor y nada, nada es como yo me imagine.
– ¿Por qué estás así, qué ha pasado?
– ¡Dentro de dos días cumplo 50!
– … -silencio-
– Y me asusta, quiero ser el de antes, quiero tener ilusión, quiero ser joven. No me extraña que mis amigos tengan amantes.
– ¿Por?
– Es lo único que nos queda ¿no? Recuperar lo perdido.
– ¿A ti te parece? Esto me recuerda una película que es de hace unos añitos, Hechizo de luna, ¿la recuerdas?

Gran película, con unos jóvencisimos Cher y Nicholas Cage, se trata de una comedia romántica de 1987 dirigida por Norman Jewison.
La película da mucho de sí, pero me gustaría centrarme en la madre de la protagonista Loretta (Cher), al sentirse sola y engañada por su esposo decide arreglarse y salir a cenar sola. En el restaurante se encuentra a un hombre maduro (de su misma edad), cenando con una joven que resulta ser una alumna. Esta, en un arrebato se levanta y le tira la copa de vino por encima dejándolo solo. El hombre avergonzado, se da cuenta que la madre de nuestra protagonista, esta sola y le pide si puede acompañarla durante la cena, ya que ambos están solos y entablan una conversación, en la que ella le pregunta por qué los hombres se comportan así. Es el miedo a envejecer, es la necesidad de volver a ser jóvenes, le responde él.
Después de cenar vuelve a casa a esperar a su marido, cuando el padre vuelve a casa, después de haber ido al teatro con su amante, su mujer le pregunta;
– ¿Donde has estado?
– No se de donde vengo, ni se a donde voy – le responde él-.
– Que sepas una cosa, ¡te morirás igual! -replica ella-

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles.

By | 2017-03-02T12:09:30+00:00 diciembre 17, 2013|Blog, En la consulta|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X