¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?
Montse, si supieras la infancia que tuve, no pensarías así.
– No pensaría ¿cómo?
– ¡Como todo el mundo!
– ¿Cómo piensa todo el mundo?
– La gente se piensa que me comporto así por que quiero, pero hay una explicación.
– Sí, siempre hay una explicación ¿Cuál es la tuya?
– Mi infancia no fue lo que se dice normal, me quede sin madre cuando era un bebe, mi padre viajaba mucho y nunca estaba en casa, vivi con mis abuelos luego con mis tíos un día mi padre me presento a su nueva mujer, no hay que decir que yo era un estorbo…
– Me hago una idea. Pero esto forma parte del pasado ¿no? – la interrumpo-
– Sí, claro pero eso marca.
– Sí estoy de acuerdo, pero ¿esto es una explicación del porque ahora te comportas así o es una excusa?
– …-silencio-
-Esto me recuerda a un cuento…
Érase una vez, en un país lejano, vivían dos hermanos gemelos atormentados por su padre,este tenía un problema con el alcohol que le hacia ser muy violento y cruel con sus hijos. Los hermanos vivieron toda su infancia bajo los gritos, los golpes y los malos tratos tanto físicos como psíquicos. Veían impasible como su madre recibía el mismo trato que ellos. Y era muy normal que la policía alertada por algún vecino acudiera a la casa para detener a su padre.
 Pasaron los años y uno de los hermanos abandono la escuela y se convirtió en alcohólico siguiendo los pasos de su padre. El comportamiento con su esposa e hijos fue igual de horrible como la que tuvo el. No tenía ni oficio ni beneficio y la mayoría de los viernes pasaba la noche en el calabozo.
 Una vez le preguntaron por qué actuaba de esa manera, a lo que el respondió:
 – Con la infancia y el padre que tuve, no podía ser de otra manera.
 El otro hermano, fue un buen estudiante, termino sus estudios supriores, se caso y formo una familia, fue un marido atento y cariñoso y un buen padre. Se convirtió en un empresario de éxito y en un vecino al que toda la comunidad admiraba y respetaba.
 Una vez le preguntaron a que se debía su éxito, a lo que el respondió:
 – Con la infancia y el padre que tuve, no podía ser de otra manera.
Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles.
 
			
					 
												 Uso cookies para mejorar la experiencia de uso de la web, si continuas navegando entiendo que aceptas su uso. Por favor, visita la página de
Uso cookies para mejorar la experiencia de uso de la web, si continuas navegando entiendo que aceptas su uso. Por favor, visita la página de