Monsters University, Facultad de asustadores con mucha PNL

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

– Montse, he visto que transmites mensajes de coaching y PNL para las madres a través de películas de dibujos.
– Sí, pero no son solo para las madres, también valen para padres, abuelos…
– … -silencio-
– Dime ¿en qué te puedo ayudar?
– Estoy preocupada, tengo una niña de 5 años y dos meses y tengo miedo a equivocarme.
– ¿Tienes miedo a equivocarte?
– Sí, a medida que me informo, leo y escucho a la gente, más me asusto, tengo miedo de estar haciéndolo mal y no me lo perdonaría.
– ¿Exactamente qué es lo qué te preocupa?
– Te he escuchado decir en varias ocasiones que el ser humano solo nace con tres miedos, biológicamente hablando, que el resto de miedos los adquirimos de la familia, los amigos, la sociedad…
– Sí.
– Y la verdad, yo soy una miedosa, todo me da miedo, no quiero que mi hija sufra como sufro yo, que deje de hacer cosas por  miedo. ¿Cómo hago para qué no sea yo la que le enseñe más miedos a mi hija?
– En primer lugar cuando las cosas se hacen desde el amor, no pueden estar mal. En segundo lugar, no puedes proteger a tú hija de todo. Eso también sería “malo”.
– ¿Has visto Monsters University? Es una película divertida, con un gran mensaje.

Monsters University, de Disney•Pixar es la segunda parte de Monsters Inc. En esta segunda entrega, encontramos a sus personajes más entrañables, Mike Wazowski y James P. Sullivan.
Nos presentan a Mike Wazowski en la fase más temprana de su infancia, nadie hubiera dicho que este monstruo tan inteligente y reconocido por los demás tuviera tantos problemas de pequeño. Mike tiene muy claro qué quiere ser de mayor y sabe perfectamente lo que tiene que hacer para conseguirlo. Para ello trabajará muy duro. Hasta aquí parecería que no tiene por qué haber ningún problema, salvo por un pequeño detalle, nadie cree en él, la gente que le rodea no para de decirle que no sirve, que no lo conseguirá, que desista.
Ya en la adolescencia, llega el gran día, Mike por fin se matricula en la Universidad de asustadores. Las cosas no son distintas, nadie cree en él. Aquí conoce a James P. Sullivan, las circunstancias no son igual de propicias para ambos, Mike es pequeño y no asusta a nadie, Sullivan proviene de una familia de asustadores y su apariencia es terrorífica. Este cree que lo tiene todo aprobado por el simple hecho de ser quien es, el otro sabe que debe esforzarse para poder conseguirlo.

Vemos como ambos conviven con sus miedos, y cómo hacen para superarlos, pero aunque los demás se encargan de decirles constantemente lo que puede y no puede conseguir, estos no escuchan y siguen hacia adelante.

“¡Cuando los demás te digan que no puedes, sigue adelante!”

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles.

By | 2017-03-02T12:09:28+00:00 Enero 21, 2014|Blog, En la consulta|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.

Leave A Comment

X