Jobs, empatía y células espejo.

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

– Montse, se me hace muy difícil reconocer lo que tu llamas células espejo.
-… -silencio-
– Entiendo el concepto y se lo que es la empatía, pero a la hora de la verdad…
– ¿A la hora de la verdad?, ¿a qué te refieres?
– Tengo clara la teoría, pero cuando estoy con gente no se reconocerla, creo que todo el mundo tiene empatía. ¿no?
– … -silencio-
– Y en el caso de que no la tengan ¿eso sería bueno o malo?, ¿cómo lo distingo?
– ¿Bueno o malo?, ¿a qué te refieres?
– Si ¿para que sirve tener empatía? y en el caso de que haya alguien que no tenga ¿para que sirve no tenerla?
Esto me recuerda mucho a una película que he visto hace poco, creo que puede ser muy ilustrativa sobre este tema que me planteas.
– ¿Has visto la película Jobs?

Se trata de un film sobre la vida del fundador de Apple, protagonizada por Ashton Kutcher, no es mi intención entrar en la polémica de su fidelidad o no a la realidad, sino más bien aprovechar la forma tan gráfica de mostrar lo que es la falta absoluta de empatía. No se si con ello te doy respuesta a todas tus preguntas, me gustaría que la vieras y así la podemos comentar en la próxima visita. Quiero que te fijes en la relación que tiene el protagonista con sus amigos de la facultad y como esta relación va evolucionando a lo largo de toda la pelicula. Las miradas de sus amigos, compañeros de garaje cuando ya están en los despachos de la compañía, y como se va quedando solo. En una escena en especial, el ultimo compañero que le queda entra en su despacho para despedirse y tiene una conversación con él -Muy interesante, a mi parecer-.

En fin, la película no tiene desperdicio, ademas de todo lo dicho sobre la empatía y las células espejo, no puedo dejar de mencionar la muestra de autoestima que refleja el protagonista, su fuerza de convicción y su brillante maestría a la hora de negociar, ¡espectacular!

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles.

¡Cómpralo ahora!

By | 2017-03-02T12:09:27+00:00 febrero 5, 2014|Blog, En la consulta|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X