¿TIENES FANTASIAS SEXUALES?

El 17 de septiembre en el programa de la SER CAT  “3,1416 La nit que no s´acaba” comentamos…

14495473_1710033679321332_5104419610497580824_n

¿Tienes fantasías sexuales? 

Cuando nos encontramos frente a una fantasía sexual, nos surge la pregunta de si debemos hacerla realidad o mejor dejar que siga siendo eso, un fantasía… Para responder a esta cuestión encontramos divididos a los especialistas; unos se inclinan por que deben ser satisfechas con el objetivo de tratar algunas inhibiciones, como, la falta de ganas, alargar el orgasmo o llegar al orgasmo…entre otras. En cambio otros defienden que las fantasías deben seguir siendo eso, fantasías. Estas sirven para estimular la libido, mientras que se corre el riesgo de que si se llegan a materializar, causen decepción o algo peor, un trauma.

Según unos estudios casi el 100% de hombres y mujeres, ha experimentado alguna fantasía sexual de modo placentero, y un 80% reconoce haber experimentado una fantasía sexual de forma desagradable o negativa.

Ahora bien ¿qué es exactamente una fantasía sexual? Una fantasía sexual es una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes que producen y generan en la persona emociones y excitación, principalmente sexual.

Según los psiquiatras y sexólogos hay que diferenciar dos tipos de fantasías sexuales:

  • Las anheladas: estas hacen referencia a situaciones o cosas que te gustaría que pasaran en la vida real.
  • Las creativas: con el objetivo exclusivo de despertar el deseo y enriquecer una relación sexual, pero jamas como objetivo hacerlas realidad.

Las fantasías más recurrentes de las mujeres. 

1.Hacer el amor en un lugar exótico, romántico, aislado y privado (una playa, un prado…).

2.En público (el lugar de trabajo, un parking, un ascensor…).

3.Con una persona concreta (un famoso, un desconocido, un compañero de trabajo, un amigo…)

4.Con accesorios, juguetes eróticos…

5.Con las manos atadas, con los ojos vendados, con comida…

6.Mujeres que tienen pareja estable, tener un affaire con otro hombre.

7.Mantener una relación con otra mujer.

8.Realizar sexo violento o masoquista.

9.Hacer un strip tease delante de varios hombres.

10.Hacer el amor con dos hombres.

También existen fantasías, que pueden llegar a ser perturbadoras, como soñar con una violación (estas formarían parte de las las fantasías creativas). Otras de las más comunes hoy en día son aquellas de sumisión y dominación.

Las fantasías más recurrentes de los hombres. Están relacionadas principalmente con el acto sexual en sí.

qui-nes-tienen-m-s-fantas-as-sexuales-a-tu-salud-810x608

1.Felaciones.

2.Exhibicionismo.

3.Un trío con dos mujeres.

4.El striptease.

5.Lencería sexy.

6.Sexo duro y rápido.

7.Ser promiscuo.

8.Intercambio de parejas.

9.Participar en una orgía.

10.Sexo en lugares públicos.

Principales lugares sobre donde se tienen fantasías sexuales. Estos se centran en lugares públicos e insólitos

shutterstock_75200737-copia

1.En un probador.

2.Lavabos públicos.

3.En un ascensor.

4.En el coche.

5.En el agua.

6.En el avión.

7.En el cine.

8.En un tren.

9.Atados.

10.En un hotel.

11.Al aire libre.

Mucha gente se pregunta si sus fantasías entran dentro de la normalidad o son unos bichos raros, pues bien, según un estudio de la Universidad de Psicología de Montreal, realizado a través de un cuestionario online a 1.516 adultos (799 mujeres y 717 hombres), dio como resultado que muchas fantasías sexuales son más comunes de lo que se piensa.

Según Christian Joyal, autor principal del estudio, los resultados muestran que de 55 fantasías sexuales el 84,1% entraron dentro de la categoría de típicas. Dejando muy atrás un 2,3% las que fueron clasificadas como raras.

Otro estudio realizado en la Universidad de Granada con 2.250 adultos, ha demostrado que no existe tanta diferencia en las preferencias en las fantasías sexuales entre hombres y mujeres. Donde si hay diferencias es en la frecuencia con que se tienen estas fantasías, en las mujeres son más frecuentes las relacionadas con fantasías intimas y románticas. Mientras que en los hombres son más actividades exploratorias, en busca de nuevas sensaciones y de sexo en grupo.

Para terminar tenemos que tener presente que las fantasías sexuales tienen un alto poder afrodisíaco, por ello hay que tenerlas presentes para poder disfrutar de una vida sexual sana y placentera.

By | 2017-03-02T12:09:09+00:00 Octubre 18, 2016|Artículos, Blog, TV y radio|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.

Leave A Comment

X