Oligoelementos, nuestros amigos en invierno

En català

El cambio brusco de temperaturas y la falta de vestimenta adecuada hace que sea un momento idóneo para una bajada de las defensas y sobrevengan los molestos resfriados. Hay varias formas de prevenir y/o tratarlos de una forma natural. Desde cuidar la alimentación, que tiene que ser variada y con abundantes cítricos, a utilizar diferentes tratamientos. En este caso vamos a ver cómo hacerlo con oligoelementos.

Los oligoelementos son aquellos minerales que se encuentran en los seres vivos en concentraciones (muy pequeñas) inferiores a 1 mg/Kg. de peso corporal. Son esenciales, al igual que las vitaminas, para el buen funcionamiento de todo el organismo.

Para prevenir no hay nada como aumentar y potenciar nuestras defensas. Si queremos modular el sistema inmunitario con oligoelementos utilizaremos el cobre-oro-plata. La plata tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias; el oro tiene propiedades inmunomoduladoras y el cobre tiene una propiedad antiinflamatoria y una actividad bacteriostática frente a los gérmenes que crean las infecciones ORL.

Una vez que ya estamos resfriados podemos atacar el problema de varias maneras, una sería tomando cobre conjuntamente con vitamina C, pero si tenemos infecciones de repetición entonces deberíamos tomar manganeso-cobre. El manganeso tiene la propiedad de inhibir la secreción de la histamina y actúa sobre las alergias.

Hay que tener en cuenta siempre que antes de empezar cualquier tratamiento hay que consultar con un especialista para que nos indique cuál es el más indicado en cada caso.

Publicado en:
  • El Tot Granollers
  • Revista de Ripollet
  • Molletana
  • Fòrum AD
  • Tot Sant Cugat
By | 2017-03-02T12:10:23+00:00 octubre 7, 2010|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X