Respeto al fumador

Blanco o negro, parece que no existe nada más.
Hace unos años, recuerdo que si no fumabas eras un bicho raro, ahora el bicho raro es el que fuma.

Me resulta extraño, que justamente yo que nunca he fumado y que siempre he ido en contra, me haya planteado que esto tampoco es correcto, debería estar celebrándolo pero no es así.
Creo que tendría más motivos de celebración si por una vez existiera la gama de grises o por que no toda la gama cromática.

Me pregunto, queda todavía algún  fumador que no sepa que el tabaco es nocivo, que el tabaco provoca cantidad de enfermedades, que incluso lleva a la muerte… ¡¡¡No es posible!!!

Ahora bien, ¿qué esta pasando? parece que tiene que haber un enfrentamiento, tan difícil es (debe de serlo…) que el fumador respete al no fumador, de que se de cuenta de que es realmente asqueroso para el no fumador el humo y el olor del tabaco, y tan difícil es para el no fumador entender lo contrario en el fumador.
Aquí entramos en tierras movedizas donde poner el límite entre unos y otros…

Ahora la nueva ley, que no tengo nada en contra, bueno sí, que llega tarde. Si desde un principio se hubiera entendido que en el lugar de trabajo no se fuma, de la misma forma que no se come que no se bebe…

Ahora no pasaría lo que esta pasando. ¿Y qué es lo que esta ocurriendo?
Las empresas se ven obligadas a prohibir al trabajador fumar en sus dependencias, y se encuentra con que el trabajador tendrá que estas saliendo a la calle para fumarse su pitillo, (esto en el mejor de los casos porque ya hay empresas que ni eso dejan), ahora bien que si pesamos como empresarios nos daremos cuenta que es un cachondeo el tema de que toda la plantilla vallan saliendo a la calle a fumar, perdida de tiempo, dificultad de incorporación al trabajo teléfonos que no paran de sonar… en fin un desastre.

Pero a la contra trabajadores mal humorados, irritables, por que no decirlo cabreados y sintiéndose protagonistas de una caza de brujas.
Todas las empresas sanitarias o del sector se frotan las manos organizando cursos o tratamientos para el deshabituamiento del fumador (con todas las buenas intenciones claro, la salud para todos).

Publicado en:
  • Fòrum AD
By | 2017-03-02T12:10:15+00:00 septiembre 14, 2011|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.

Leave A Comment

X