El Dr. Bach descubrió 38 flores, cada una destinada a tratar un estado emocional y mental especifico. De ellas 37 son esencias florales (flores silvestres y arbóreas), la excepción, es el nº 27 Rock Water (agua de roca), que se extrae de un manantial que posee propiedades curativas.
El Dr. Bach englobó los distintos síntomas psíquicos en 7 categorías o estados emocionales: 1º miedos-temores, 2ª soledad, 3º falta de interés en general, 4º desaliento o desesperación, 5º incertidumbre duda, 6º excesiva sensibilidad a influencias externas y 7º preocupación excesiva por el bienestar de los demás.
¿Cómo funcionan?
Englobada dentro de las medicinas naturales, actúa tratando al individuo de forma holística (todas sus partes: física, mental, psíquica, vibracional…), por lo que pasa por alto la enfermedad y sus síntomas, dándole la máxima importancia a como se siente la persona. Es por esto, que a individuos diagnosticados con la misma patología el tratamiento florar sea totalmente diferente.
Hay que tener en cuenta que no se usan directamente para alteraciones físicas, su función más bien es transformar las actitudes negativas en positivas, estimulando el propio potencial de cada uno para su “autocuración” y liberar así la parte física, para que esta pueda combatir la patología.
Publicado en:
- La Garrotxa
- La Veu
- El Tot Granollers
- Tot Sant Cugat
- Forum AD
- Berguedà Actual
- Mes Osona
- Revista de Ripollet