Más sobre las flores del Dr. Bach III

¿Tienen efecto placebo?

Son muchos los que opinan que las flores Dr. Bach tiene una función de placebo, y lo son pero no más que otras medicinas, todas las medicinas tienen un alto poder placebo; todo depende de: quien te las recomienda-receta, lugar de venta; color, logo, nombre y marca… y así la lista no tendría fin.

Cuando los más escépticos las prueban (normalmente como último recurso), ven y notan sus beneficios. Otra de las respuestas que se da en cuanto a si son o no placebo es su eficacia en bebes, animales y en las plantas.

¿Pueden hacerme daño si me equivoco de flor?

No, en un principio las flores por si mismas no pueden hacer daño ya que si te equivocas esta no hará ningún efecto. Donde si puede haber problemas es en casos de personas que se prescriben ellas solas el tratamiento con flores y están evitando o equivocando el diagnostico sobre sus problemas, esto hace que alarguen el tiempo hasta ser tratadas correctamente, es por esto que hay que hacer un buen uso y acudir preferentemente a un especialista que pueda dar una correcta guía.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Esto dependerá de cada persona y de sus circunstancias.

¿Cuánto tiempo duran?

Las flores una vez hecha la mezcla (en su forma concentrada) se pueden guardar hasta 5 años, pero estas pueden durar mucho más si se conservan sin mezclar, si se mantienen en sus mejores condiciones y se tiene cura de no tocarlas ni con las manos ni con la boca (tener cuidado con el gotero al introducirlo sobre la boca, es la forma más fácil de contagiarlas con los gérmenes que se encuentran el la boca).

“La enfermedad es la reacción a las interferencias. Es el fracaso temporal y la infelicidad y ocurre cuando permitimos que los demás interfieran con nuestro propósito en la vida e implantan en nuestra mente la duda, el miedo o la indiferencia”

Dr. Edward Bach

Publicado en:
  • La Garrotxa
  • La Veu
  • El Tot Granollers
  • Tot Sant Cugat
  • Forum AD
  • Berguedà Actual
By | 2017-03-02T12:10:13+00:00 enero 3, 2012|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X