El agua de mar y sus propiedades. Otra forma de combatir los resfriados.

¿Que puede hacer por nosotros el agua de mar?

Se acerca el otoño-invierno y con él los “irremediables” resfriados, hay muchas formas de poder combatirlos y volver a reestructurar nuestro sistema inmunitario que sin duda es el primero que se ve afectado. Pero hoy quiero hablar de uno muy potente que ya es conocido y utilizado por muchos pero es un gran desconocido para muchos otros, se trata del agua de mar.

Sí, para los que les sorprenda no estoy incitando a nadie a que vaya a la playa, coja una cañita y empiece a beber (esto sería más que contraproducente). El proceso es un poco más laborioso, ya que el agua es extraída a partir de unas profundidades donde estas son ricas en fitoplancton y zooplancton y tras pasar por un riguroso filtraje y depuración, dejando lo realmente esencial de sus propiedades es embotellada y puesta a la venta (las hay con diferentes %).

El agua de mar cuya formulación mineral es idéntica a la nuestra cuerpo, contiene la totalidad de los elementos de la tabla periódica de Mendeléyev en la misma proporción que nuestro medio interno,  compuesto por distintos líquidos orgánicos:, líquido extracelular, plasma sanguíneo….

En 1897 empiezan los estudios de la mano de René Quinton y en 1904 publica el libro “El agua de mar, medio orgánico” donde demuestra científicamente las virtudes terapéuticas del agua de mar. A partir de su trabajo se continúo avanzando en las investigaciones. Además de estar indicada para los resfriados  el agua de mar ayuda en otros muchos procesos.

Actualmente en el mercado se comercializan a través de diferentes laboratorios y también en diferentes formatos. Recomiendo que preguntes al profesional: médico, terapeuta, farmacéutico o en la dietética, cual es el más indicado para ti. Los hay también para niños.

No esta de más volver a remarcar que aun siendo un estupendo remedio natural no por ello esta exento de contraindicaciones,  pediría prudencia para aquellas personas con  hipertensión (el mercado, ya lo tiene en cuenta y dispone de preparados más disueltos) por su alto contenido en sodio (sal).

Publicado en:

Thesecretlavista.com
Tot Cerdanyola.
Revista de Ripollet
Tot Mataro
Molletana
Diari de Rubí
Tot Badalona

By | 2017-03-02T12:10:11+00:00 abril 1, 2012|Artículos, Blog|1 Comment

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X