¡Por fin! ya están aquí las vacaciones de verano!

¡Por fin!  ya están aquí las vacaciones de verano, sol, playa, terracitas y mucho, mucho tiempo libre. Ahora es el momento de planificarlas para que salgan lo mejor posible, no nos vayamos a dejar  nada: la crema protectora, las raquetas de tenis, las bicicletas, actualizar los pasaportes (en el caso de salir al extranjero), la cámara de fotos, los bañadores…

¡Bien! estamos a punto,  pero….

Qué ocurre con esa cantidad de días que tenemos por delante para disfrutar de la familia, debería ser  el momento de relajarte con los tuyos, de jugar más tiempo con los niños,  mimar a tu pareja,  descansar,  leer ese libro … y hacer esas cosas que durante el transcurso del año laboral no es posible. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué ocurre cuando las cosas no salen como habíamos esperado?  Cómo manejar esta cantidad de tiempo libre en compañía de la familia, sin caer en el aburrimiento,  sin que salgan roces, riñas, malestar, discusiones y terminen arruinando las esperadas vacaciones.Bien,  ¿qué se puede hacer?,  en primer lugar: Plantéate que esperas de estas vacaciones y que esperan los demás.

En segundo lugar:  Estaría bien hacer una buena planificación, antes de decidir a donde se va, se podría  valorar que le gustaría hacer a cada individuo del grupo, una forma es hacerlo por votación,  por ejemplo u otra posibilidad sería, este año decido yo y el próximo decides tú En tercer lugar: organizar bien la agenda, tanto de actividades en común con toda la familia, actividades de pareja y actividades para uno solo.

No es necesario estar las 24 horas todos juntos y tampoco es necesario que a todos les apetezca hacer lo mismo, dentro de lo posible de cada caso, hay que tener en cuenta las necesidades  de cada miembro de la familia, ya que las vacaciones es para todos  (y es muy frecuente que solo las planifique uno sin tener  en cuenta a los demás o dando por hecho lo que a los demás les gustaría hacer, preguntar es mucho más fácil que suponer). La planificación de una buena agenda pasa por preguntar a los demás que les gustaría hacer,  destinar momentos para todos, momentos individuales,  ser flexibles y  para esto es básico llegar a un acuerdo.

Importante que en la agenda haya espacios para no hacer nada. Es muy estresante querer llenar todas las horas. Las vacaciones son justamente para salir del estrés del resto del año, para relajarse,  compartir con la familia y amigos, practicar aficiones, conocer gente, viajar.. .y también dedicar tiempo  para no hacer nada.

Por último no dejar de  repartir las obligaciones y o tareas, aun estando de vacaciones siguen habiendo cosas que hacer ya sea la limpieza de casa o el cuidado de las mascotas o dedicar un tiempo a ayudar a los niños a  hacer las actividades del colegio… esto normalmente suele recaer en la misma persona que lleva haciéndolo todo el año, pues bien ¿entonces qué tipo de vacaciones son para esta persona? Ahora es el momento de repartir el trabajo.

Recuerda la teoría de las cuatro “P” planificaciones perfectas previenen problemas. os deseo buenas vacaciones.

Publicado en:
  • Club Gynea News nº 18
  • clubgynea.com
By | 2017-03-02T12:10:10+00:00 julio 14, 2012|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X