Si una técnica es buena, cuando esta se comparte con otras se multiplica sus efectos. Esto ocurre también con la risa, que en forma de mantra (sonido repetido), hace que se movilicen diferentes partes, órganos del cuerpo. Y gracias a la Medicina Tradicional China y a diferentes corrientes terapéuticas nos describen en que nos puede ayudar reír de una manera o de otra. También nos ayudan, cuando oímos reir a alguien, a detectar que necesidades tiene.
Según con la vocal que riamos se pueden prevenir, tratar y/o obtener diferentes beneficios. Reír con la JA por ejemplo, provoca una vibración en la zona del riñón , los ovarios, la matriz, el vientre y en general en el sistema oseo.. liberando la emoción del miedo.
La risa con la JE actuá bajo la zona costillar, liberando energía del hígado, de la vesícula biliar y de todo el tejido muscular, aquí la emoción que se trabaja es la rabia y la ira.
Si reímos con la JI, esta produce una vibración en la zona del cuello, relajando esta zona, actuando sobre el tiroides, También libera la energía del corazón y del intestino delgado. Además actuá y activa el sistema nervioso y el sistema circulatorio, por lo que es beneficiosa para prevenir las varices. Libera y potencia la emoción de la felicidad.
Si ríes con la JO origina una vibración en la cabeza. Libera energía del estómago, del bazo y del páncreas. Actuá sobre el sistema conjuntivo, por lo que ayuda a combatir la celulitis. También sobre la glándula pineal, la hipófisis y el hipotálamo. Liberando la emoción de la melancolía.
Y para terminar, si se ríe con la JU esta provoca, una vibración en la zona pulmonar, y moviliza la energía del intestino grueso. Liberando la emoción de la tristeza.
Yo siempre digo «día no reído día perdido» y ahora tendría que añadir «día no reído desde la ja al ju, día perdido».
Publicado en:
- Mes Tarragona
- thesecretlarevista.com
- Tot Caldes
- Molletana
- Revista Més
- El Tot Badalona
- Tot Sant Cugat