Para qué nos es útil el Nogal Negro

Si nos remontamos en la historia del nogal negro (Juglans nigra), veremos la multitud de usos que se le ha dado a este árbol. Utilizado ya por los griegos y romanos por sus propiedades contra las infecciones, en Asia se utilizaba como remedio para dolores de espalda por sus propiedades como antiinflamatorio. Los nativos americanos lo han utilizado como laxante y desparasitario y durante la guerra civil americana fue utilizado como remedio para la diarrea y disentería.

Ha sido utilizado de forma tradicional en casos de estreñimiento y trastornos en la piel. Las investigaciones apoyan su uso en caso de problemas en la piel como eczemas, herpes y tiña y sus beneficios en problemas estomacales también están bien documentados.
Se ha utilizado en caso de sífilis, tuberculosis, venas varicosas, e infecciones crónicas del intestino y urogenitales. Es considerado muy útil para luchar contra los parásitos, candidiasis, hongos, herpes, la tenia y la tiña. Ya que se cree que el nogal negro puede eliminar de forma activa más de 100 parásitos.

Del nogal negro se utiliza casi todo. La parte más utilizada es la cáscara que se recolecta cuando esta verde, a su vez la corteza posee propiedades astringentes que al masticarlas aliviaba los dolores de muelas, también se puede utilizar para hacer infusiones, al igual que las hojas se pueden utilizar para hacer té o aplicar de forma tópica, para hacer baños oculares o aplicar directamente en la parte afectada de la piel (ya que la suaviza) para tratar la tiña o otras alteraciones. Las nueces aunque difíciles de romper son muy sabrosas y contienen muchas propiedades terapéuticas.

En el mercado podemos encontrar multitud de preparados, dependiendo del problema a tratar estarán más indicados unos que otros, es cuestión de consultar al profesional de la herboristería o farmacéutico.

By | 2013-03-31T11:39:48+00:00 enero 14, 2013|Artículos, Blog|2 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X