El lenguaje no verbal

¿Te ha pasado? Te has presentado a una cita o a una reunión con «los deberes” bien preparados pero no has conseguido el resultado deseado. ¿Puede ser que tu mensaje verbal fuera correcto pero… que él no verbal no fuera el indicado?

lenguaje

Según las investigaciones de Albert Mehrabian

Se sigue creyendo que el mensaje verbal, es lo más importante que transmitimos. Aunque en realidad sabemos que el lenguaje no verbal (corporal) y el lenguaje paravertebral (la voz) inciden de manera más impactante y elocuente que la palabra. Entonces ¿Por qué no cuidamos nuestros gestos y la entonación de nuestras palabras, cuando en realidad, son estos los que se trasmiten? ¿Por qué le damos tanta importancia a lo que decimos y a lo que escuchamos?

Los animales son unos verdaderos expertos en el manejo de este lenguaje. Para ellos es vital para su supervivencia al carecer del lenguaje verbal. Es por eso que para nosotros estaría indicado poner más conciencia para recordar o reaprender a observar nuestro entorno, para poder recuperar este lenguaje no verbal olvidado o perdido.

Publicado en:
  • Tot Cerdanyola
  • Tot Sant Cugat
By | 2017-03-02T12:10:08+00:00 febrero 21, 2013|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X