La risa como tratamiento

Hace años se demostró que la risa-carcajada tiene una función terapéutica ante la enfermedad. Entre otras cosas la risa activa la oxigenación de los tejidos celulares y actúa dando una correcta respuesta del sistema inmunitario. Una buena carcajada activa la circulación sanguínea, mejora la respiración, fortalece el corazón y puede poner a trabajar hasta 400 músculos. Además potencia la creatividad, la belleza, la juventud y una mejor calidad de vida, todo ventajas.

Ya son muchos los especialistas: médicos, psicólogos, terapeutas… que utilizan el arte de la risa para poder prevenir y paliar múltiples  enfermedades, físicas y mentales, tales como: infecciones, gripes, depurar el organismo de toxinas, ayudar durante el estrés y la depresión, combatir el dolor, ayudar con los síntomas de la menopausia, rejuvenecer, dar energía…

Que la risa es beneficiosa para las personas y la salud ya es algo que es aceptado por los científicos. Aunque en un principio se creía que para que la risa funcionase uno tenia que reír con ganas, de forma sincera, desde dentro y sí, esta es la mejor forma, desde luego;  pero estudios recientes han demostrado como se puede «engañar» al cerebro solo con pensar, recordar, visualizar que estamos riendo o solo con forzar una sonrisa durante unos segundos.

Gracias a estos estudios, ahora tenemos más posibilidades en poder disfrutar de las propiedades beneficiosas que nos otorga la risa.

Yo siempre digo «día no reído día perdido»

Publicado en:
  • Tot Caldes
  • Tot Badalona
By | 2017-03-02T12:10:09+00:00 febrero 7, 2013|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X