La auriculoterapia

La auriculoterapia con el paso del tiempo ha dado lugar a la auriculomedicina, la diferencia estriba en que la primera se basa en una reflexoterapia auricular, esta se apoya en los estímulos de ciertos puntos y localizaciones relacionados directamente con sus proyecciones somáticas. A diferencia, la auriculomedicina se basa en un pulso llamado RAC (Reacción Autónoma Circulatoria), esto no es otra cosa que una percepción de una señal arterial vascular, que el Dr. Nogier descubrió en 1966.

La auriculoterapia se remonta alrededor del año 3.500 aC. Y actualmente se engloba dentro de las disciplinas utilizadas en oriente, en la MTC (Medicina Tradicional China). Para poder hacernos una idea de cómo se localizan las zonas (principalmente), deberemos observar la oreja girada 180º es decir invertida. Quedando arriba el lóbulo (lugar donde van los pendientes). Ahora ya podemos imaginarnos la forma de un feto humano acurrucado formando lo que es la totalidad de la oreja. Así sabremos rápidamente por ejemplo, donde queda todo lo relacionado con la cabeza (en la zona del lóbulo). En el hélix encontramos la espalda (si miramos la parte que empieza desde el lóbulo serán las cervicales, le seguirán la dorsales y así asta llegar a las extremidades inferiores), de esta forma es más evidente y fácil tener una visión holística de todo el organismo.

Parece mentira como en un espacio tan reducido, puede estar todo el cuerpo representado. Esta técnica por si sola es una herramienta muy valida y efectiva, pero también puede ser un apoyo para cualquier otra técnica que se quiera practicar paralelamente.

By | 2013-04-23T12:15:26+00:00 Abril 23, 2013|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.

Leave A Comment

X