Coaching y PNL

Una de las nuevas corrientes que han salido al mercado relacionadas con el coaching es el Coaching & PNL (Programación Neuro Lingüística). Por si solas estas dos disciplinas ya son muy potentes, eficaces y resolutivas. ¿Puedes imaginarte lo que pueden llegar a hacer juntas? John Grinder, uno de los creadores de la PNL, ya dijo en su momento “La PNL es el coaching en acción”.El coaching es el encargado de ayudar en el proceso del cambio, utilizando la metodología de la PNL. Es decir el coaching es el que guía, instruye, acompaña…y la PNL aporta todos los ejercicios y herramientas para poder lograrlo.

Parece que se hayan creado para ir cogidas de la mano, es difícil pensar que en algún momento cada una iba por separado.

El enfoque que utiliza el profesional (PNL-coach) se basa principalmente en el POPS (Prueba-Operación-Prueba-Salida), descripción de los circuitos básicos de realimentación del comportamiento, aprendizaje y desarrollo de las personas. Creado por Pribran, Millar y Galanter en 1960.

Dentro de sus objetivos encontramos, la necesidad de sacar a la persona de su zona de confort que irremediablemente la lleva hacia el aprendizaje. En segundo lugar, persigue romper los bucles de insatisfacción a los que están enganchados, por no conseguir sus objetivos, metas y sueños. Y tercero busca que las personas fluyan de forma fácil y segura para conseguir aquello que esperan y desean.

Publicado en:
  • Molletana
  • Tot Sant Cugat
  • 7 dies Vallès
By | 2017-03-02T12:09:55+00:00 Abril 16, 2013|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.

Leave A Comment

X