Que el agua es importante para la vida, no es nuevo, saber que alrededor del 80% de nuestro organismo es agua, tampoco nos es desconocido y que es beneficioso para la salud beber agua cada día también lo tenemos presente. ¿Cómo repercute entonces el agua en nuestras emociones y pensamientos?
El Dr. Masaru Emoto va más allá y nos muestra el “lenguaje del agua”, invito a quien desconozca sus estudios e investigaciones, a que lea alguno de sus libros o lo busque por internet, ha colaborado en varios documentales; «Mensajes del agua», «Y tú qué sabes» primera y segunda parte, «La sabiduría del agua», entre otros.
Por qué es tan importante su obra, demuestra como a través de un simple manejo (por resonancia magnética y congelación), del agua las moléculas de ésta adquiere diferentes formas, muy grotescas y negativas “desagradables” o figuras geométricas de gran belleza. El Dr. Emoto y su equipo ha analizado el agua de diferentes partes del mundo, probando como ésta se altera (cambia la representación de su estructura molecular), por diferentes y muy variados factores como: la música, el color, las palabras, las vibraciones en general. Para acabar evidenciando que los pensamientos y las emociones pueden alterar la estructura molecular. La reflexión es, los pensamientos y las emociones crean este cambio de estructura molecular en el agua o el cambio provocado por otras vibraciones antes mencionadas como la luz, la música… son las que hacen que tengamos ciertos pensamientos o emociones…