No es tan fácil, el otro lado de la moneda

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

– Montse, ¡he hecho algo horrible!
– … -Silencio-.
– No sé por dónde empezar, ¡me da tanta vergüenza!
– … -Silencio-.
– Juré que nunca haría algo así, ¡lo juré!
– … -Silencio-.
– Y la verdad, no sé qué me paso, no sé cómo empezó, no se…
– … -Silencio-.
– Lo que si se, es como acabo, ¡Dios! ¿Cómo he podido ser tan estúpida, como he podido?… -toma aire y empieza a calmarse-
– ¿Puedes explicarme un poco más detalladamente de que se trata esto tan horrible que has hecho?
– Me mira con cara de asombro, dando por hecho que ya sé de qué va el tema- ¿Montse, pero es que no me has escuchado?
– Si detenidamente, pero no alcanzo a adivinar de que me estás hablando.
– Se sonroja, al darse cuenta de que no sé de qué habla- ¿por dónde empiezo?
– Por donde quieras, pero creo que te será más fácil si me dices que es exactamente lo que te preocupa.
– Mira hacia abajo, coge aire y… ¡Me he acostado con un hombre casado!
– … -Silencio-.
– ¿No lo entiendes? Ahora soy yo la amante, ¡la amante!, si se enteran mis hijos… que vergüenza, la causante de romper un matrimonio, una familia. ¿Pero cómo me ha podido pasar esto a mí?
– ¿Tu estas divorciada, no es así?
– Sí.
– Entonces ¿lo qué te preocupa es…?
– Montse mi marido me dejo por otra mujer, ¿lo entiendes?, esa mujer se puso en medio y rompió mi matrimonio y mi familia, yo juré que jamás haría lo mismo -rompe a llorar-
– Por lo que me explicas no fuiste tú la que buscaste esta situación ¿no?
– ¡No! yo jamás… -pone cara de asombro y aparece solo por un instante una pequeña mueca (sonrisa)- de verdad no sé qué paso, yo estaba triste, fue un mal día, tuve muchos problemas con los chicos y él se ofreció, me invito a tomar una copa para poder hablar y una copa llevo a la otra y está a otra y …!no es excusa! Está mal, está muy mal. Somos amigos desde hace mucho tiempo. Y esto no tenía que haber sucedido. ¡Ya tenemos una edad, ¿en qué demonios estábamos pensando?! ¡Ya te lo digo yo, en nada!
– … -Silencio-.
– Ahora soy yo la que está en el otro lado y… ¡no me gusta! -vuelve a romper a llorar-.
– ¿Qué es lo que realmente, te preocupa? Que se enteren tus hijos, romper un matrimonio, que ahora eres tú la amante, que has hecho algo que juraste que gamas harías, que ha sido con un viejo amigo, que ya eres muy mayor o que… te ha gustado, has sentido cosas que ya no recordabas, me gustaría que lo pensaras antes de responder.
– Pone cara de asombro- no sé qué decir.
– … esto me ha recordado mucho a una película que vi hace un tiempo… si quieres, la comentamos y luego seguimos ¿te parece?
-Sí, me parece bien.

Se trata de la comedia No es tan fácil, interpretada por Meryl Streep, Steve Martín y Alec Baldwin. Es una romántica y divertida comedia sobre la madurez, el amor, el matrimonio, el divorcio y las infidelidades. Cuando la protagonista empieza a superar su divorcio y empieza a abrirse de nuevo al amor su vida da un giro inesperado. Ella, sin saber cómo, se convierte en la amante de su ex marido y este, arrepentido hará todo lo posible por reconquistarla.

Continuara…

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles

By | 2017-03-02T12:09:49+00:00 junio 13, 2013|Blog, En la consulta|1 Comment

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X