La vida de Pi, la cara positiva de las adversidades

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

– Montse parece que todo está en mi contra.
– ¿…?
– Sí, todo me pasa a mí, desgracias y más desgracias.
– ¿Todo, todo, todo?
– ¿Todo?
– Sí, ¿todas las desgracias te pasan a ti? y ¿si todo, todo está en tu contra?
– Ya empezamos…yo solo sé, que no puedo, ¡no puedo más!
– ¿…?
– Estoy a punto de tirar la toalla.
– ¿Has visto la vida de Pi?

El protagonista Pi Patel, es el único superviviente humano de un naufragio. Entre la confusión del desalojo del barco, Pi se verá obligado a compartir, durante todo el tiempo que transcurre desde el hundimiento del barco hasta su rescate, a un precioso tigre de bengala, como único acompañante en la lancha salvavidas. Como es lógico imaginar, esta aventura no resulta fácil para ambos. Y a aquí es donde surge la magia, ya que sin su ayuda (mutua) no hubieran conseguido superarla. Para Pi todo son adversidades, se encuentra solo, en medio del océano con un enorme, mareado y hambriento tigre de bengala, al principio está perdido, luego a medida que pasa el tiempo empieza a sacar lo mejor de él, para poder superar esta difícil prueba, con fe en los dioses, en sus capacidades y astucia logra superar todas las pruebas.

La amenaza constante de su vida, por el tigre de bengala, hace que Pi no baje la guardia, saque lo mejor de él, aprenda a manejar situaciones que nunca hubiera imaginado y no se abandone a su suerte.

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles.

By | 2013-06-28T10:12:59+00:00 junio 28, 2013|Blog, En la consulta|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X