Tiana y el sapo, las brujas saben coaching

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

Últimamente hay mucho coaching en los estudios de cine y no iban a ser menos las películas de dibujos animados. Un ejemplo de esto que digo es la película infantil «Tiana y el sapo» de Walt Disney, por cierto, primera película de Disney donde la protagonista que al principio de la historia es plebeya y al final se convierte en princesa, es negra. ¡Por fin!

Bien, en esta película destacan varias frases relacionadas con un único objetivo que no es otro que el de auto crecimiento y positivismo, lo curioso es que provienen de una bruja, sí, de mama Luis, una encantadora bruja o sanadora conocedora de la magia blanca y negra, que pone una pincelada de humor y sabiduría a la historia. Como es habitual en los proyectos de Walt Disney, no puede faltar la música y es a través de esta que la bruja imparte sus lecciones. Si escuchamos bien la letra podremos destacar las siguientes frases, toma nota:

“Cuidado con lo que deseas”
“Hay que llegar al fondo y sabrás lo que necesitas”
“Profundiza más en ti. Hay que tener valor”
“¿Es lo mismo lo que queremos, que lo que necesitamos? No”

La primera frase, me recuerda mucho a la primera condición para hacer un trabajo de coaching. Tener claro un objetivo. Este objetivo tiene que cumplir unos requisitos, no todo vale.

La segunda, el coach ayuda a encontrar tus propias herramientas y estas se encuentran dentó en lo más profundo de ti. Todos tenemos las herramientas necesarias

La tercera me recuerda el miedo que tenemos todos a descubrir según qué cosas, preferimos no interiorizar demasiado, no sea que no nos guste lo que encontremos. Atrevernos a descubrir cuáles son nuestros miedos.

Y la última, muchas veces en un proceso de coaching nos damos cuenta que lo que en un principio era tan importante deja de serlo a medida que se avanza en el proceso. Es decir muchas veces estamos confundidos y esto no nos deja ver lo que tendríamos que ver. Tener claro lo que es realmente importante.

Lo dicho, pura clase de coaching, para que luego digan que las brujas son todas malas y sin principios.

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles.

By | 2013-07-23T17:42:09+00:00 agosto 5, 2013|Blog, En la consulta|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X