El respeto

¿Qué es el respeto, qué quiere decir respetar a alguien o que nos respeten? Cuándo planteo la pregunta de qué es el respeto todo el mundo sabe más o menos darme una definición de este término, la siguiente cuestión es ¿quieres ser respetado? me miran con cara de asombro -evidentemente ¿qué clase de pregunta es esa?- Bien, entonces damos por hecho que «todos» queremos ser respetados, sigamos con las preguntas.

¿Tú crees que respetas a los demás? La respuesta generalizada es un «si» rotundo. Y por último cuándo planteo la pregunta ¿te sientes respetado? la respuesta suele ser negativa. ¿¡Cómo puede ser!?

Si la mayoría de personas preguntadas afirman ser respetuosas y también responden de forma negativa a la pregunta de si se sienten respetadas. Aquí pasa algo ¿? Resumiendo, la gran mayoría creen ser respetuosos con los demás pero no se sienten respetados.

Me planteo las posibles causas a este enredo: Primer caso hipotético, a todas las personas a las cuales les he formulado la pregunta (respetuosas) tienen una suerte terrible y solo se relacionan con personas a las cuales no les he formulado la pregunta (que casualidad estas no son respetuosas). Segundo caso hipotético, hay personas que han mentido (este es claro, el que menos me gusta), y tercer caso hipotético a la hora de ser nosotros los receptores esperamos más que cuando somos los prescriptores. Esta es la que más me convence.

Bien me centrare en esta hipótesis, para los que se encuentren dentro de las otras dos daré unas pinceladas: primera hipótesis, intenta relacionarte con gente como tú. Y para los de la segunda hipótesis, toma consciencia de que no esta tan claro que seas respetuoso y sí quieres seguir así, perfecto pero no te quejes y en caso de querer cambiar adelante. Sigamos con los de la tercera hipótesis.

Entiendo que no para todos tenga el mismo significado ni el mismo valor el concepto de respetar, y por eso es fácil entender que no todos respetamos ni esperamos ser respetados de la misma manera, lo que me llama la atención es que no seamos capaces tan siquiera de respetar a los demás de la forma que nos gustaría que nos respetasen a nosotros. Entonces ¿qué podemos hacer? En primer lugar saber cuál es la definición de respeto: Temer consideración de que alguien o algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad; respeto mutuo. En segundo lugar, llevarlo a la práctica. Y por último no dejar de practicar.

By | 2017-03-02T12:09:45+00:00 septiembre 2, 2013|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X