El origen de los guardianes, coaching a través de dibujos animados.

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

– Montse, hace tiempo que no hablas de ninguna película de dibujos.
– Sí, tienes razón.
– ¿Tienes alguna en mente? A mi personalmente me gustan mucho y me ayudan a entender muchas cosas.
– … -Silencio-
– Además me gusta poder compartirlo con mis hijos.
– Hoy me gustaría hablar de el Origen de los guardianes y de todo lo que a mi me trasmitió…

En primer lugar, me recordó las muchas veces que he llegado a escuchar a padres que quieren que sus hijos dejen de creer en “tonterías”, solo por nombrar algunas; los Reyes Magos, Santa Claus, el Ratoncíto Perez, las hadas, las brujas, el coco, el hombre del saco; simplemente porque ya son “mayores” o porque ellos dejaron de creer hace mucho tiempo y ya no se acuerdan de lo que eso representa. En esta película han sabido trasmitir muy bien los valores y las creencias.

También me ha parecido una bonita forma de ver como se potencia lo realmente importante de cada ser. En esta película se ha querido trasmitir la importancia que tiene cada personaje, que ninguno es mejor que el otro, más o menos, que cada uno tiene su valor y su importancia y que la suma de todos ellos hacen algo mucho mejor. Es importante que los niños o no tan niños sepan que hay variedad, que no todos somos iguales y que no por eso somos peores ni mejores, cada uno es como es, cada uno tiene su identidad.

En tercer lugar hay una pregunta que queda en el aire durante todo el film ¿Cuál es tú centro?
¿A qué se refiere con el centro? El “centro” es algo muy especial que se encuentra en nuestro interior, es lo que hace que seamos nosotros mismos, nuestra identidad, en que somos únicos realmente, nuestro potencial, lo que nos hace tan especiales. Santa Claus, es el encargado de hacerle esta pregunta a Jack Escarcha. Me encanta como Santa le explica de que se trata, para que lo entienda primero le muestra cual es su centro, para que sea más comprensible utiliza como metáfora las muñecas rusas (dentro de la muñeca hay otra muñeca más pequeña y dentro de está otra más pequeña y así hasta que solo queda una). Detrás de muchas capas (o de muchas muñecas) es cuando se llega a la esencia de nuestro potencial.

Y por ultimo, el reconocimiento, para que los demás te vean, primero te tienen que reconocer, tienen que creer en ti, en lo que haces, en lo que eres. Durante la película el “malo” señor Sombra utiliza el miedo y las pesadillas, para acabar con los “personajes mágicos” haciendo que los niños dejen de creer en ellos. Es una lección muy bonita de lo importante que es creer en los demás, que los demás crean en ti y en reconocerse a uno mismo y a los demás.

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles.

By | 2017-03-02T12:09:34+00:00 octubre 28, 2013|Blog, En la consulta|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X