¿Existe el “tiempo”?

Hasta ahora nadie ponía en duda la existencia del tiempo; pasado, presente y futuro… son las doce del mediodía, son las seis de la tarde… pero ahora algunos expertos en física cuántica dicen que no, que el tiempo no existe. ¿Tendrán razón? A lo mejor, lo que hemos entendido como tiempo, ahora ya no lo sea.

La mayoría de gente solo vive de recuerdos; yo fui, yo hice, a mi me paso… y se pasan toda su vida ahí, anclados en el pasado. El pasado es la excusa perfecta, para que sea lo que sea que le este ocurriendo en este momento, sea una evasión para no estar, sentir, vivir… el presente.
Luego hay otro tanto por ciento de personas que viven proyectando hacia el futuro; cuando tenga, cuando sea, cuando llegue… y esto impide, que disfruten, sea lo que sea que estén viviendo en el presente. Y luego queda una gran minoría, los que están y viven en el presente. En el castellano antiguo “presente” era el termino que se utilizaba para referirse a “regalo”, por lo tanto, “te traigo un presente” era “te traigo un regalo”. Eso es exactamente lo que es el presente, vivir, ser y estar conscientes en el presente es un regalo.

Dicen que el pasado no existe y que el futuro tampoco, el pasado son presentes que se diluyeron y el futuro son los presentes que no han llegado. El problema esta a mi parecer, en utilizar el pasado como excusa para no avanzar ni vivir el presente y el futuro para evadirnos de los problemas de este.

Otros afirman que escapamos del presente, que nuestra mente tiene una gran facilidad en huir, del ahora para acomodarse ya sea en el pasado o en la proyección de un futuro. ¿Por qué hace esto nuestra mente? Una posible respuesta sería que lo vivido en el pasado es importante porque nos ayuda a aprender, y la proyección de un mejor futuro nos da esperanza, nos da una o varias salidas. Incluso los seguidores de El secreto y de la visualización, remarcan su importancia a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Entonces… ¿el tiempo existe?

By | 2017-03-02T12:09:38+00:00 Octubre 3, 2013|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.

Leave A Comment

X