Los Croods, más de dibus ¡Prepara las palomitas!

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

Esta película me viene al dedo para responder a una adolescente que me comenta por e-mail ¿qué puede hacer para que sus padres la escuchen y le den un poco más de libertad? Como la protagonista del film, esta chica se siente encerrada y atada, todo es malo, hay muchos peligros, le repiten una y otra vez sus padres. Ella entiende que sus padres la quieren y que lo hacen por su bien, pero… es joven, no hace falta que diga nada más.

Bien, mi recomendación es que viera esta película con su familia.

Es una película llena de luz y de colores cómo no podía ser menos un film de dibujos animados. Es tierna a la vez que divertida y muy instructiva. Una vez más, una gran película de dibujos, una joya para ver en familia. Una persona me comentaba que los niños no se enteran, no pillan los mensajes de las películas, yo no estaría tan segura. A veces nos sorprendería ver cómo los más pequeños se fijan o ven cosas que a los demás nos pasan desapercibidas. Cómo en la película, la hija adolescente es la que al final le da una lección de vida a su padre.

El lema del padre de esta familia es “No dejéis de tener miedo.” Lo nuevo, mata, la curiosidad, mata, la oscuridad, mata, en fin, todo mata.
La intención del padre es la más noble de todas, proteger a su familia, velar por su bienestar y seguridad, aunque se quede sin comer, aunque le cueste la vida. No hay nada más importante para él. Esto lo aprendió de su padre y este de su abuelo. Qué otra cosa podría hacer si estas normas siempre han funcionado para seguir vivos. Para la hija esto no es vivir, sino no morir y para ella no es lo mismo.

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles.

By | 2017-03-02T12:09:33+00:00 noviembre 12, 2013|Blog, En la consulta|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X