Más sobre los 7 chakras principales

Cada uno de los chakras que pertenecen al grupo de los 7 chakras principales tiene sus propias características que los hacen únicos e indispensables para el buen funcionamiento del organismo. A continuación voy a detallar las primeras características de cada uno de ellos, para poder conocerlos un poquito más.

El primer chakra llamado Muladhara Chakra (raíces), le pertenece el elemento tierra, el color rojo y el negro, se localiza en el coxis, su mantra es LAMB y su gema la  amatista.

El segundo chakra llamado Swadhisthana Chakra, le pertenece el elemento agua, el color naranja, se localiza a 2 dedos por debajo del ombligo su mantra es VAM y su gema el diamante.

El tercer chakra llamado Manipura Chakra, le pertenece el elemento fuego, el color amarillo, se localiza sobre el abdomen a la altura del bazo, su mantra es RAM y su gema  la ágata (verde musgo).

El cuarto chakra llamado Anahata Chakra, le pertenece el elemento aire, su color es el verde y el rosa, se localiza en la mitad del esternón, su mantra es YAM y su gema es la esmeralda.

El quinto chakra llamado Visudda Chakra, le pertenece el elemento éter, su color es el azul, se localiza sobre el cuello, su mantra es HAM y su gema la  turquesa.

El sexto chakra llamado Ajina Chakra, le pertenece el origen de todos los elementos Mahat Tatwa, su color es el índigo, se localiza en el entrecejo, su mantra es KSHAM – OM y su gema el ónix blanco.

El séptimo chakra llamado Sahasrara Chakra, le pertenece el elemento Tattwaat Tit, su color es el púrpura, se localiza encima de VG 20 en el cráneo, su mantra es HUM y su gema el cristal cuarzo.

Evidentemente tienen muchas más características y funciones que haría que este texto fuera demasiado largo, te invito desde aquí a seguir profundizando en este apasionante campo.

Entradas relacionadas:

By | 2013-06-04T18:14:24+00:00 junio 5, 2013|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X