El capital, tener claro un objetivo

¿Qué puede hacer por ti el coaching terapéutico?

– Montse, ¿no sé qué hacer?
– ¿Respecto a…?
– A mi trabajo, a mi familia…
– ¿Cuándo dices que no sabes qué hacer a qué te refieres exactamente?
– Me ha costado mucho llegar a ser quien soy profesionalmente, pero también me ha costado mucho formar mi familia y ahora no se… no sé cómo compaginar ambas facetas.
– ¿Hay solución?
– Yo no puedo decirte si la hay o no, como mucho puedo ayudarte a que tengas las cosas más claras para que veas si hay o no solución.
– Siempre igual, no respondes nunca con un “si” o con un “no”.
– Sí, claro ¿qué prefieres un “si” o un “no”?, no ves que el problema es tuyo, y como tal así lo vives y que sería absurdo que yo te diera una respuesta ya que esta solo sería válida para mí.
– Bien, lo primero que te planteo es ¿por qué ahora?, ¿que ha pasado para que ahora te plantees esto?
– Mmm… no lo sé, quizás es algo que ya lleva tiempo y no he querido abordar.
– Ya, pues si llevas tiempo, si no ha cambiado nada, entonces ¿por qué no continuas así?
– Montse ¿pero eso no es igual que esconder la cabeza como los avestruces?
– ¿Tú te sientes así?
– Mmm… (Se toma su tiempo, al final respira desahogada), ¡NO!
– ¡Genial! ¿Entonces qué te preocupa? Has logrado lo que querías, un buen trabajo, una familia maravillosa… ¿Qué te pasa, que necesitas?
– No lo sé, quizás es que me da miedo que llegue el día en que lo pierda todo o que tenga que elegir, ¡me aterra!
– Bien, entonces cuando llegue ese día si quieres lo tratamos, mientras tanto disfruta de tu presente y cuando llegue el momento, será cuestión de valorarlo, ¿has visto el capital?

El capital producida en el 2012, por Costa Gavras, nos presenta a Marc Tourneuil, el protagonista, un banquero con las ideas muy claras, pocos escrúpulos y un objetivo muy bien marcado, que no le importa jugar a cualquier precio para poder conseguir sus objetivos. (No estoy diciendo que esté de acuerdo con sus métodos, pero evidentemente es un ejemplo de alguien que tiene claro sus objetivos, aunque no tiene muy claro el cómo pero si el qué).

A lo largo de la trama de la película, se verá obligado a ir adaptándose al rumbo que van tomando las circunstancias sin abandonar jamás su objetivo final, flexibilidad y una gran claridad a la hora de proyectar su meta, aunque esto haga que pierda cosas importantes por el camino.

Dando un enfoque diferente haces las cosas difíciles más fáciles

By | 2017-03-02T12:09:49+00:00 junio 20, 2013|Blog, En la consulta|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.

Leave A Comment

X