El sobrepeso

En català

¿No te gusta lo que ves cuando te miras al espejo?, ¿te da miedo la báscula?, ¿pasas horas en el gimnasio y no obtienes los resultados esperados?, ¿has probado de todo y no funciona?, ¿crees que el problema de tu peso es: la comida, la falta de voluntad, la genética…?

Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas, sigue leyendo, ya que lo que viene a continuación te interesa y además te puede ser muy útil.

El 90% de las dietas que se enfocan exclusivamente en la pérdida y bajada de peso, en la restricción, prohibición y control de alimentos funcionan para adelgazar a corto plazo, y solo un 10% a largo plazo.

Entonces ¿qué pasa?

¡Se ha dado un paso más! Ha llegado la nueva era de endocrinos y dietistas que suman su esfuerzo con psicólogos, terapeutas, “coachs”… para conseguir que sus resultados duren en el tiempo de una forma eficaz. Lo que se pretende es anular los efectos rebote (los famosos “yo-yos”) de una vez por todas.

Lo que planteo a continuación no son ideas nuevas, sino cosas obvias que nos pasan por alto, ejercicios divertidos e interesantes que nos harán ver, sentir y actuar de forma distinta y por lo tanto obtener resultados diferentes.

Sabías que el exceso de comida no es la causa principal del sobrepeso sino ciertos pensamientos, emociones y creencias. No quiero decir con esto que podamos seguir comiendo de la misma forma que lo hemos hecho hasta este momento. Ya que si continuamos igual, el resultado seguirá siendo el mismo y si estás leyendo esto, es porque no estás del todo de acuerdo con tu peso.

Por mencionar algún ejemplo de emoción: Si comes con sentimiento de culpabilidad date por perdida, ya que sin duda, comas lo que comas vas a engordar ¡sí! aunque sea una triste zanahoria.

Solución: Come sin culpa disfrutando al máximo de la comida, del momento y del entorno.

Un juego sencillo: lleva contigo una imagen u objeto de algo que te haga sonreír, que te recuerde una situación feliz o que te haga reír. Esto anulará la culpa.

Ahí va otro ejemplo de creencia y pensamiento: Si yo pienso, verbalizo y siento: Haga lo que haga no puedo adelgazar.

¿Qué estoy diciendo? ¿Qué estoy sintiendo? ¿Qué estoy pensando?

Pues eso, que haga lo que haga no adelgazaré. Entonces porqué me mato en el gimnasio, por qué me gasto una fortuna en pastillas, comidas de sobre, centros de estética, cremas…

Solución: Replantéate tus creencias sean cuales sean.

Si te estás viendo reflejada y eres de las que piensan que todo está perdido porque crees que eres así y no hay nada que hacer, piensa que existen diferentes ejercicios y terapias para poder cambiar las creencias y las emociones. ¡No está todo perdido!

El sobrepeso es la respuesta de tu organismo; la solución biológica de un conflicto que se haya en tu interior. Cuántas veces has oído decir a tú endocrino, dietista o terapeuta que: comes para llenar un vacío, o que el sobrepeso te sirve de protección. Pues se estaban refiriendo a esto. Con conflicto interior, me refiero a un shock, algo traumático, que nos ha desbordado, que hemos vivido y que se ha quedado gravado en nuestro inconsciente y ante el cual al cuerpo no le queda otra opción que reaccionar de forma inteligente para poder repararlo. Por eso es tan difícil, por no decir imposible, que el mismo tratamiento o la misma dieta funcione para todos por igual. Cada uno tiene sus propias vivencias y cada uno necesita un camino distinto para llegar a su peso idóneo.

“Los pensamientos crean tu experiencia física. Cuando tenemos ciertos pensamientos se generan sustancias químicas que hacen que la persona coma en exceso, que segregue hormonas que promueven el hambre y se haga adicto a esta química del cerebro”.
Joe Dispenza

Es por eso que he creado el taller de 4 horas Adelgazar Jugando donde de una forma sencilla y divertida tomamos conciencia y encontramos soluciones.

Publicado en:
  • Molletana
  • Forum AD
  • Ben Fresc
  • Viscalleida
  • CDN noticiari costa daurada
  • Cop d´ull
By | 2017-03-02T12:10:19+00:00 marzo 7, 2011|Artículos, Blog|0 Comments

About the Author:

Importante: Por cuestiones legales y éticas no puedo en ningún caso dar respuesta vía e-mail a personas que no sean pacientes sobre: recetas, posologías, hacer valoraciones y mucho menos dar diagnostico alguno. Para cualquier otra duda o comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
X